sábado, octubre 21, 2006

 

Un soneto me manda hacer Violante

Bueno, aquí estoy. Este es mi primer ejercicio en tratar de escribir algo. Desde pequeño he tenido la intención de escribir algo aunque creo que siempre me ha atenazado el miedo al vacío, el miedo a no saber qué decir, la consciencia desde mi más tierna infancia de que no soy una persona creativa. Soy vago, vago hasta decir basta y la tendencia a buscar la eficiencia máxima es lo único que me mueve a la creatividad. Estoy obsesionado por no tener que pensar, desde pequeño me aburría el que me pidieran que escribiera una redacción 'tema libre' o 'dibujo libre' (por si no fuera ya bastante patoso dibujando, encima tenérmelo que inventar). Cómo me gustó cuando descubrí el Manic Miner. Un juego en el que no había más de una forma en la que progresar, sólo había que pensar un poco en cómo, pero el camino estaba marcado, gracias! no hay que pensar. Más adelante los del Manic Miner (atención adictos, este segundo enlace tiene premio) sacaron Jet Set Willy. Fantástico, la segunda parte estaba a mi disposición... Desgraciado de mi. El juego ya no era de una sola pantalla, había que explorar multitud de salas. Por supuesto ni lo acabé ni siquiera me aproximé a intentarlo. Había que ser creativo, ya no bastaba con concentrarse en seguir el camino marcado.
A veces pienso que el tema puede rayar en lo patológico. No se si el tema estará descrito, pero desde luego que en mi caso se manifiesta de varias formas distintas. Me encanta seguir itinerarios de todo tipo. Dame una guía de viaje, un libro de rutas, una web en la que pueda planificar viajes. Cualquier cosa me sirve y más ahora con Internet que se pueden encontrar todo tipo de herramientas para optimizar (otra de mis obsesiones que yo creo que viene de lo mismo, de la vagancia), o que hay gente que te recomienda una serie de libros, y qué tal con los cursos, qué maravilla todo perfectamente ordenado y predeterminado, un camino que seguir, lo que no quiere decir por supuesto que lo acabe, simplemente lo empiezo por el mero hecho de saber que estoy siguiendo un procedimiento definido.
Me acuerdo por ejemplo que cuando de más pequeño me iba a 'trabajar' con mi padre, insistía en rellenar pedidos, albaranes y facturas, todo perfectamente cuadriculado, con sus casillas para rellenar y cumplimentarlo todo debidamente. Supongo que todo tiene sus ventajas, y también me tiene que haber servido para algo. Creo que la cosa es tan ridícula, que estaría dispuesto a seguir un curso o procedimiento para aumentar mi creatividad!!!!
En fin, mañana nos vamos al Bosque de Epping, por supuesto utilizando la guía que me regaló Raquel y siguiéndola pormenorizadamente!!! Al fin y al cabo no se si me gusta más andar por el campo o seguir el itininerario que marca mi libro!

Comentarios:
Bueno, enhorabuena. Siempre es un interesante ejercicio mental, o incluso una vía de escape el escribir, a veces lo primero que sale o lo que se te ocurre.
Espero que tu aventura británica vaya viento en popa. Que no te prodigas mucho en el email.
Y mira hablando del Manic Miner, esta mañana leyendo Microsiervos me he metido a una página de simuladores de los Spectrum y Amstrad, y me he pegado un par de partidas al Abu-Simbel Profanation. Juas, que tiempos
Bueno, que sepas que te pongo en mis favoritos, así que dale caña.

Tu amigo Jerm
 
Holass, me alegra un montón que al final hayas creado este Blog, además estoy seguro que pese a la vagancia ira creciendo...

Para colaborar, siempre quedan bien algunas fotos y tengo algunas ilustrativas de cuando estuvimos por ahí, ahh y que sepas que te copiaron vilmente, en el CQC salio uno de los de las gafas y traje, de visita en Nueva York, en un acto promocionado por la Generalitat Valenciana, en el que daban la consabida comida típica haciendo la bromita del "forher" a todo quisqui que tenía a su alrededor..aunque ni de lejos fue lo mismo..
En fins, como Jerm también te pongo en mis favoritos, un abrazo muy fuerte...

Edu
 
Enhorabuena. Espero que este blog te sirva como vehículo de expresión y... Joder que gilipolleces estoy escribiendo.
Que coño, que lo disfrutes. Que si para ti, que lo escribes esta bien. Para los que lo leemos estará genial.
Nos vemos en el camino;-)
 
Publicar un comentario



<< P´a;agina principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?