miércoles, diciembre 20, 2006

 

Las musas se muestran esquivas

Últimamente he estado un poco remiso escribiendo. Esto se ha debido no a la falta de ganas sino a la falta de inspiración sobre lo que escribir, con lo que hoy finalmente he decidido ponerme en plan espontáneo a ver hasta dónde llego. La verdad es que esta decisión no es coincidencia, y me explico. Son las 5:41 hora local. No me he vuelto loco, ni tengo insomnio, más bien al contrario. Simplemente es que mañana me tendré que levantar a las 2:30 - 3 para coger un avión y llevo unos días intentando modificar mis horarios de sueño para lograr dormir unas horas. No creo que esto sorprenda a los que me van conociendo.
Después de 5 meses, volvemos a España. Es esta una sensación extraña, dicen que cuando te vas de un sitio dejas de pertenecer a él y acabas no siendo ni de donde vienes ni de adonde vas. Me imagino que la ausencia no habrá sido lo suficientemente larga como para sentirlo ya. Yo de momento lo único que siento es que ya me está dando pena por cuando me tenga que volver. Qué tontería, ¿no? En vez de disfrutar del momento, ya pensando en el día después. A ver si me va a pasar como a los jugadores brasileños esos que tenía el Depor que cada vez que se iban de vacaciones se cogían 2 semanas extra. Es que eso de ser millonario tan joven conduce a la desidia y a la molicie.
Llevo unos días también pensando en abrir otro blog, por si las musas no fueran bastante esquivas ya, aunque no se daría el caso, porque sería un blog más especializado, sobre economía, inversiones y estas cosas. Un poco intentar analizar qué nos meten por los ojos con un punto de vista de tonto. Ya hace tiempo que tengo el proyecto de dedicarme a la economía y a las inversiones, lo que pasa es que hay que hacerse un nombre para que la gente confíe en ti, y quizá un blog puede ser una manera de llegar ahí. Aunque no es exactamente lo que quiero hacer en el otro blog, analicemos esta noticia, un análisis que caería a caballo entre este blog y el nonato: "Un joven gasta el 64,3% de su sueldo para comprar casa". No contentos con el titular, pasan a desglosar por provincias: Vizcaya (82,4%), Málaga (79,9%), Madrid (79,6%) etc. No se si la fuente es el vicepresidente del Consejo de la Juventud, que justifica el repunte en esta media o si se lo han cocinado los periodistas directamente. Yo al principio cuando leí el titular pensé que era un zumbao el que se lo estaba gastando, pero no, es la media. Me recuerda a esto que cuentan en Estadística de que alguien con medio cuerpo en el horno y medio cuerpo en el congelador a la vez de media se siente bien. De todas formas seguramente lo que será es que los jóvenes ganan tanta pasta que es un poco injusto medir el tema en términos relativos. Al fin y al cabo si ganas 3000 euros netos al mes puedes vivir con 1000, eso sí, apretándote un poco el cinturón...

Comentarios: Publicar un comentario



<< P´a;agina principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?