lunes, enero 22, 2007

 

Matemáticas

He encontrado una web bastante interesante para los que les gusten las matemáticas, se llama MathProblems.info y es una colección de problemas matemáticos de distinta dificultad que el autor recogió y fue resolviendo (se incluyen las soluciones). Está bien para calentarse un poco la cabeza de vez en cuando.
Este tema viene a enlazar con otro de los rasgos de mi personalidad, que es mi continua frustración por no ser más inteligente, y aunque soy una persona orgullosa, en esta ocasión no es falsa modestia, es el juicio sincero que hago de mi mismo: no estoy más allá de la media, y no me hace falta ninguna prueba cuantitativa para averiguarlo. El tema pues, es que quiero mejorar, pero me pasa como un pulpo al que le sobran tentáculos y le crecen todos los que quiere y más, sólo que al revés. Luego ya podemos discutir si la inteligencia se puede mejorar o simplemente lo que mejoras son tus habilidades. Mi opinión va más hacia esto último. Cada uno nace con la inteligencia que tiene, porque esto es un atributo físico y el tema de las habilidades es más bien un 'conocimiento memorístico', que este sí se puede ampliar, pero inteligencia se tiene la que se tiene. Por supuesto esta es mi teoría personal que no vale más del papel (jaja) en que la estoy escribiendo. En cualquier caso estaría encantado de oír/leer otras opiniones, pues este es un tema particularmente abierto a debate.
No entro ya a hablar de mi particular dispersión cuando empiezo a abrir frentes y cosas sobre las que aprender, cientos de links guardados, siempre empezar y nunca profundizar, etc. etc. Al final la cuestión es que me gusta mucho picotear de todo, lo que me da una falsa apariencia de que se ante los que saben menos que yo, pero no dejo de hacer honor al nombre de mi blog, que es de lo que se trata ¿no?

Comentarios: Publicar un comentario



<< P´a;agina principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?