jueves, febrero 01, 2007

 

Solemnidad británica

Venía hoy de mi paseo vespertino cuando, casi llegando a casa, me ha sorprendido el inconfundible sonido de los cascos de unos caballos chocando contra el asfalto. Me he vuelto pensando en que sería algún policía pues de vez en cuando patrullan por aquí a caballo, incluso los he visto en el interior de pequeños pasadizos en la misma City, obviamente no un día laborable claro. Bueno, pues cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme con un solemne cortejo fúnebre, no porque fuera tal, pues al lado de mi casa hay un gran cementerio, sino por lo que describo a continuación. El "vehículo" inicial era una austera carroza con dos caballos negros impolutos, con sus penachos, dos cocheros impecablemente vestidos todo en un negro inmaculado. Sin embargo, lo mejor venía detrás. He contado hasta 7 limusinas Mercedes (bueno excepto la última) ordenadas en grado decreciente de modernidad y de ornamentación. El primer coche era último modelo, nuevo y reluciente con todo tipo de flores en el techo y de ahí hacia atrás pues los modelos eran más antiguos y las flores menos floridas. Inmediatamente me han asaltado innumerables preguntas (de lo que me alegro, pues llevaba unos días preocupados porque no se me ocurría nada, no ya que escribir, sino nada de nada):

En fin, grandes preguntas para la Humanidad que un pobre tonto por más ilustrado que sea no alcanza a comprender. Lo que sí me sabe mal es no habérselo podido ilustrar a Vds. mis lectores, pues en este caso les aseguro que una imagen valía mucho más que mil palabras.

Comentarios:
Hola.
La verdad es que debió ser pintoresco ese entierro, con su coche de caballos y todo. Por lo que sé, antes los entierros de los ricos también eran así en nuestra zona. Ahora es todo más funcional y antiséptico. También pienso que cada vez nos importan menos los muertos. Es todo más frío. Aunque es una apreciación personal.
La verdad es que tanto si lo pagó el muerto como si lo hicieron sus familiares, no creo que tuviesen nada que demostrar. Si era por parte del muerto, supongo que querría que lo último que recordasen de él fuese una despedida "digna" (sea lo que sea lo que entendiesen por esa palabra).
Si lo pagaron los familiares, sería una muestra de respeto, una forma de honrar la memoria de alguien que en vida significó algo para ellos. Desde luego, desde el punto de vista puramente práctico, habría sido más efectivo invertir el dinero del entierro en acciones de, por ejemplo, British Petroleum, pero los humanos, siempre tan sentimentales, tenemos estas cosas.

Aunque estas chorradas hacen que nos sintamos humanos, vivos, aunque en este caso sea una paradoja.


Saludos. Jerm
 
A mí me dan mucha más grima los suizos, que tienen unos cementerios para mascotas más lujosos de lo que yo haya visto nunca en un cementerio de personas.

Ciao,

Dani
 
Publicar un comentario



<< P´a;agina principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?