lunes, abril 09, 2007

 

Salisbury, Avebury y Bath (I)

Esta Semana Santa hemos estado haciendo algo de turismo 'nacional'. Salimos con una mochila y los suministros básicos, sin reserva, en plan mochilero pero de guay.
Una vez decidido que nuestra primera parada sería Salisbury, consulta al oráculo de Internet y determinación del itinerario más óptimo. Tan óptimo que la máquina de billetes de la estación no lo reconocía como válido, pero menos mal que la de al lado (parecía de otra marca), sí. Cosas de la Informática, como diría algún ignorante.
Una vez embarcados en el tren, primeras sorpresas, resulta que hay gente con los asientos reservados, y para cuando nos damos cuenta los pocos no reservados que quedaban ya se habían ocupado por otros viajeros más avispados que nosotros. En cualquier caso, el tren ya estaba en marcha, con lo que la pregunta "¿podemos ir de pie?" ya se había respondido implícitamente. Por supuesto las zonas intermedias del tren a rebosar de otros como nosotros, compartiendo el placer del restregón de la gente que no tiene otra cosa que hacer que pasarse el viaje paseando de un vagón a otro. Craso error también haber comprado el billete, el revisor ni osó asomar la cabeza. Menos mal que el trayecto en ese primer tren fue de poco más de una hora porque les aseguro que al precio que cobran tener que ir de pie es realmente vergonzoso. Eso sí puestos a elegir prefería ir de pie que tener que esperar a otro tren, ja ja.
Salisbury es una ciudad pequeña que está en el sur de Inglaterra, en el condado de Wiltshire. La ciudad importante más cercana diría yo que es Southampton. El motivo de ir allí es fundamentalmente la catedral, si hay que elegir una cosa entre todas. 'Desgraciadamente' no pudimos subir a la torre, 300 escalones y te advierten que es para gente que no se maree y que esté en buena forma. Hay algunos tramos sin barandilla. Eso sí, si te caes morirías en sagrado. Esto es porque todos los vejest... digo voluntarios que se ocupan de atender la catedral estaban ocupados con los preparativos de Semana Santa y Pascua.
La torre que se ve en la foto fue un añadido posterior que incrementó el peso de la construcción en tropecientas mil toneladas. Una de las cosas curiosas que se pueden ver es cómo están combadas las columnas de mármol situadas justo debajo de donde está la mencionada torre. Imagino que las revisarán de vez en cuando.



Otras cosas interesantes, pues el carácter medieval de la ciudad, casi todas las calles del centro tienen nombres estilo carniceros, pescaderos, plateros, etc. Todo en plan gremial. Está claro que la catedral ensombrece todo lo demás pero hay otras cosas que nos gustaron bastante: el ya referido ambiente medieval, la iglesia de St. Thomas y algunas edificaciones de estilo isabelino (si no me equivoco)






Continuará...

Comentarios: Publicar un comentario



<< P´a;agina principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?