martes, abril 10, 2007

 

Salisbury, Avebury y Bath (II)

Día 2 de nuestra particular Hégira, decidimos irnos a ver los pedruscos de Avebury, lugar desconocido para nosotros de no ser por la lectura de la susodicha Lonely Planet. Ante la descripción de que es el Stonehenge de los puristas, menos conocido y no tan espectacular, pero accesible totalmente (el círculo de Stonehenge está cerrado, sólo se puede ver desde fuera), cómo iba yo a dejar pasar semejante posibilidad de ser exclusivo. Al fin y al cabo, se que Stonehenge está dentro de mi libro de rutas andarinas y ya lo veré en su momento.




El viaje lo desarrollamos en un bonito autobús rural, 1:30 para recorrer unos 45 km, pero son los inconvenientes del transporte público. Una cuestión bastante curiosa que observé, miope pero perspicaz como el que más, fue el tipo de acompañamiento en el autobús. Dos guiris como nosotros rodeados de unos cuantos viajeros que subían y bajaban de vez en cuando cuya media de edad no bajaría de los 60 ó 65. Será que los jóvenes tienen coche y pasan de perder el tiempo con transportes públicos.
Pues nada, visita al Centro de Información Turística, alojado en una pequeña iglesia, y a pasear por dentro del círculo. Algunas anécdotas o detalles interesantes:



Bueno, unas vueltecitas más y pusimos rumbo hacia Bath, no sin antes coger un par de autobuses más, claro que esta vez nos llevaron cómodamente hacia la bonita ciudad cuya crónica abordaré presumiblemente mañana. En nuestra llegada vespertina tuvimos que pasar por el aro y alquilar una habitación por dos noches en lugar de una según era nuestra intención original. Pero es lo que tiene el ir así de espontáneo por la vida, que la gente se aprovecha de uno...

Comentarios: Publicar un comentario



<< P´a;agina principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?